jueves, 28 de junio de 2012

De la soledad a la Eurocopa

En respuesta a un amigo


No te se decir si siento soledad o nostalgia, puesto que me estoy tomando esto con una filosofía tan optimista y enriquecedora que no hay lugar para la tristeza. Quizás hayan momentos de demasiada gente, demasiado alboroto, pero se compensan en los momentos como el de ahora que hayándome sola puedo escribir a los que se interesan por mi, bebiendo mate y escuchando los pajaritos en el patio. 

He tenido demasiada suerte, eso es todo. 

Ayer estuve en una Cumbre latinoamericana del Mercosur ( algo parecido a la UE nuestra) y fue cuando llegué a la ciudad para volver a casa cuando un chico me escuchó hablar y me dijo, enhorabuena, habéis llegado a la final. Y yo sorprendida, no sabía ni qué me estaba contando. Solo le sonreí y le dije, ¿Hablas de la Eurocopa? y me dijo, ¡Claro, ganasteis a Portugal en los penales! Fue muy divertido, aquí la gente es muy amable, muy social y les encanta la gente extranjera, les encanta la idea de que alguien de muy lejos venga a conocer sus calles y sus historias. 

Así es como voy haciendo amigos, de la nada... algo que no me salía de forma tan espontánea en Murcia. ¿No es precioso estar tan conectado a una ciudad?

Pronto volveré a España y ya me han dicho que me prepare a un verdadero shock cultural. Yo realmente creo que el shock van a ser las horas de vuelo y el ajetreo del viaje. Pero como digo, me siento en las alas del viento y me dejo volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario