martes, 11 de septiembre de 2012

Sigue mi experiencia ACROSS CONTINENTS


Sigue mi voluntariado en Mendoza. El proyecto Across está dando sus frutos dado que tanto yo como mi compañera Josine de Holanda estamos coordinando junto a Rodrigo Paris el proyecto Grupo de Teatro OAJNU MDZ y el proyecto Biblioteca Viviente, una idea traída de Europa donde se pretende crear un simulacro de biblioteca en cafés y espacios culturales para crear dinámicas de conversación y diálogo y dar voz a algunas personas que se convertirán en los libros de nuestra biblioteca viviente.
Estamos felices por participar también en los proyectos Modelo Regional de Naciones Unidas y el proyecto Ciudadanía Joven. CJ ya ha comenzado en una escuela de Guaymallén, distrito mendocino. 

El modelo aun está gestándose con las capacitaciones en la Universidad del Aconcagua en donde personalmente participo capacitando al grupo de Asamblea General 6, con la temática sobre Injerencia de las Naciones Unidas en conflictos entre estados, y los derechos de los civiles refugiados o exiliados a causa de conflictos y guerras y el papel de ACNUR y otras organizaciones, todo ello visto desde el marco jurídico donde estas organizaciones supranacionales pueden ayudar en situaciones de conflicto.

Estoy realmente feliz por mi papel activo dentro de la organización y sobre todo, empiezo a contar los días para volver a España puesto que ya solo nos queda un mes y medio para que nuestro proyecto se acabe. Es una pena y realmente me gustaría que este tipo de proyectos EVS duraran más tiempo puesto que a partir de los 3 meses es cuando uno realmente empieza a conectar con la ciudad y a jugar un papel verdadero dentro de la organización.

También quería enviar un fuerte abrazo a Ana Afonso por asesorarnos y a nuestros compañeros de experiencia Manon y Mario, que aunque estén lejos en la sede OAJNU de Salta, han sido muy importantes tras nuestro reencuentro en Salta para la evaluación del proyecto puesto que nos motivaron muchísimo al contarnos su experiencia. Un abrazo también al resto de compañeros de la sede de Salta y a Ramiro de Buenos Aires, que paso apenas unas horas con nosotros en Mendoza e hicimos buenas migas.

Pronto viajaremos a Buenos Aires y podremos reencontrarnos y conocer como trabajan los compañeros de la sede principal.

A pesar de ello, seguirnos colaborando con mucha ilusión y poco a poco vemos los frutos del trabajo de nuestros compañeros de OAJNU y aprendiendo de todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario